FAQ PaseoDCC (Actualizado a 2019)

Todas tus dudas relacionadas a este gran evento que cada año esperamos con ansias podrás encontrarlas respondidas en esta página.

Te recordamos que para la versión 2019, el link del formulario de inscripción con instrucciones se encuentra en este link: a.cadcc.cl/paseo2019

Si tu duda no está respondida aquí, no dudes en preguntar en el chat DCC o enviar un correo a paseo@cadcc.cl

Opcional: Toma cada vez que diga Formulario de Inscripción.


Sección: Sobre el PaseoDCC


- ¿Qué es el PaseoDCC?

Es un evento anual que se realiza desde el 2014, organizado íntegramente por la directiva del CADCC (y a veces otr@s estudiantes apañador@s). El evento consiste en un viaje a la playa, históricamente a El Tabo, durante algunos días, con objetivo de distender la rutina académica, acercar a la comunidad y pegarse unos vaciles.


- ¿Cuándo y dónde es el PaseoDCC?

Este año 2019, el PaseoDCC se llevará a cabo desde el jueves 31 de octubre al domingo 4 de noviembre. Esto implica que en comparación con años anteriores, tenemos un aumento de 1 (una) noche completa para añadirle al carrete, aprovechando los días feriados que con tanto amor nos han sido concedidos en esas fechas. La idea es partir el jueves a mediodía y volver el domingo a hora similar.

El PaseoDCC en esta oportunidad (y desde sus inicios) se realizará en El Tabo. Específicamente en las Cabañas Litoral Princess, donde seremos tratados como verdaderas princesas del reino costero (spoiler: no).


Sección: Inscripciones y otras burocracias lateras

- ¿Cómo me inscribo al PaseoDCC?

Para inscribirte, debes ingresar al Formulario de Inscripción y leer y seguir y LEER las instrucciones que se te darán. Por favor, evita usar apodos y LEE y #respeta los formatos pedidos.

Y listo, ya puedes ir al paseomentira obvio que no. Tu inscripción estará completa sola y exclusivamente cuando realices tu primer pago, ya sea de Preventa o de Primera Cuota (Más detalles abajito). El solo rellenar el Formulario de Inscripción sin pagar no te asegura ningún cupo ni prioridad, y pesará en tu conciencia que entregaste tus datos por las puras.

Además, este año se pretende instaurar un compromiso escrito de buen comportamiento y #Respeto, que tod@s l@s asistentes deberán firmar físicamente en persona. Se darán más detalles al respecto durante los próximos días.


- ¿Quiénes pueden ir al PaseoDCC?

El PaseoDCC 2019 es abierto a toda la comunidad de estudiantes del departamento, incluyendo pregrado y posgrado. También, como en años anteriores, permitiremos el ingreso de ex-estudiantes del departamento y personas externas invitadas por estudiantes, siempre priorizando los cupos para personas del DCC.

TOD@ asistente al evento deberá haberse registrado en el Formulario de Inscripción, sin excepciones.


- ¿Puedo llevar a mi amigui/pololi/andante/gato/etc?

Sí, lo acabo de decir. Podrán ir personas externas al departamento, tanto beauchefian@s como alienígenas, solo si son invitad@s explícitamente por un/a estudiante actual del departamento. En ese caso, la persona invitada tendrá que inscribirse igualmente en el mismo Formulario de Inscripción, indicando su calidad de persona externa. Se le preguntará el nombre de el/la estudiante que le invitó y esto será revisado posteriormente. Cada DCCian@ será responsable de su acompañante, y responderá ante cualquier cagazo eventualidad que pueda generar, en acuerdo con el compromiso firmado que aún no está escrito pero te juro que es brígido.

Este proceso dictatorial y desalmado nace de que el espíritu de nuestro PaseoDCC es que la comunidad pueda compartir entre pares, para conocernos mejor, establecer lazos y hacer rondas tomad@s de la manito. Se busca evitar que se aproveche este evento como carrete personal con los panas o como viaje barato a la playa (porque puta que es barato GRANDE CADCC).

L@s acompañantes extern@s tienen la última prioridad de cupo, como se explica en la sección de Prioridad.

Si quieres llevar a tu gato a parrandear es más complicado, pero si tiene chip igual demás.


- Me titulé pero les echo de menos uwu, ¿Puedo ir al PaseoDCC?

Por supuesto, si necesitas escapar un rato de tu ajetreada vida laboral u olvidarte por unos días de las Isapres que estás cotizando, eres más que bienvenid@ a recordar tu edad del pavo con los lolos. Basta con que te inscribas en el Formulario de Inscripción indicando tu... condición. Se priorizarán cupos para estudiantes actuales antes que para ex-estudiantes, como se explica en la sección de Prioridad.

Porsi cotiza bien la Isapre antes de ir porque el seguro escolar ya no corre...


- ¿Puedo ir si aún no tengo código de la carrera?

Sí. Dada tu pregunta supongo que ni siquiera has abierto el Formulario de Inscripción, pero no te preocupes, para eso estoy aquí. Al responder el Formulario de Inscripción e indicar que no tienes código aún, avanza a la siguiente ventanilla donde te estará esperando un instructivo precioso indicándote cómo indicarnos la indicación de que efectivamente eres mechón/a. Basta con que envíes una de las opciones. Esto se revisará manualmente, por lo que si tienes alguna situación particular excepcional extraordinaria extrema, junto con las imágenes pedidas puedes explicarnos tu situación particular excepcional extraordinaria extrema.

Si photoshopeas las pruebas serás car'e caca durante todo el paseo.


- ¿Por qué debo corroborar que soy mechón/a si tengo código?

Como se explica en la sección de Prioridad más abajo, este año hemos decidido mantener los puestos prioritarios para mechon@s, por lo que si quieres ser considerad@ dentro de ese conjunto, la mejor forma que tenemos de chequear tu mechonidad es con la información que pedimos. Podríamos intentar hackear U-Campus y ver si tienes código, pero podría ser engorroso.

Ahora, si te vai en la bélica y no quieres o te da lata mandar tus datos, puedes marcarte como Estudiante regular no-mechón/a e inscribirte como la plebe, pero ten en cuenta que no contarás con la codiciada Súper Prioridad Mechona y podrías terminar despidiéndote de tus amigos en el bus desde la vereda.


Sección: Hablemos de Prioridad...

Esta es la sección de Prioridad que mencioné mil veces, por fin

- ¿Qué pasa si se llenan los cupos?

Dado que nuestra comunidad está creciendo rápidamente, los últimos años nos hemos visto al borde del sobrecupo, por lo que se han establecido protocolos de prioridad para echar poder seleccionar de manera justa y pre-establecida quiénes tendrán la fortuna de participar en el evento y quiénes podrán seguirnos por streaming.

La prioridad de cupos para este año contempla los siguientes grupos en orden descendente:

  • Organizadores y colaboradores (injustísimo no?).
  • DCCian@s que hayan pagado la Preventa.
  • Mechon@s DCC con código de la carrera, con info enviada y verificada.
  • Mechon@s DCC sin código de la carrera, con info enviada y verificada.
  • Estudiantes comunes y corrientes del DCC, pregrado y posgrado. Incluye mechon@s estafadores sin verificación.
  • Ex-estudiantes del DCC. Egresad@s, titulad@s, expulsad@s, renunciad@s, etc.
  • Acompañantes extern@s.
  • El gato.
  • El gato sin chip.

Dentro de cada grupo, la prioridad se regirá por orden de inscripción, reiterando que la inscripción se completa al llenar el Formulario de Inscripción y realizar el primer pago. El Formulario de Inscripción por sí solo no cuenta como inscripción.


- ¿Espera entonces podría ser que yo pueda ir pero mi amigui/pololi/andante/gato/etc se quede abajo por prioridad?

Hmm... sip.


- ¿Qué pasa si soy estudiante normal, pero al mismo tiempo soy mechón/a porque me atrasé, tengo código pero del programa de estudios antiguo, organicé todo el Paseo, me titulo mañana y mi gato está enfermo? ¿En qué grupo quedo?

Mira conchetumPor supuesto, los casos especiales podrán ser revisados a mano. Si tienes dudas puedes consultar con cualquier persona del CADCC, enviar un correo a paseo@cadcc.cl o tomar este sencillo test de BuzzFeed para determinar qué DCCian@ eres.

- ¿Cuándo sabré si quedé fuera o no?

Durante los últimos días previos al PaseoDCC, se congelarán todos los procesos de inscripción y se hará un listado-final-final-definitivo-estesí.doc y se informará a tod@s sobre su situación personal. Aún así, no es poco común que gente se baje a última hora (pero así onda literalmente última hora), por lo que de abrirse un cupo te lo puedo decir en cualquier momento, debes estar muy atento, como la canción.

De todas formas, estaremos avisando si vemos que los cupos proyectan un exceso considerable, e igualmente puedes preguntarnos cómo van si estás teniendo muchas pesadillas al respecto.


Sección: Pagos y moneas


- ¿Cuánto sale el PaseoDCC?

Para la edición 2019 del PaseoDCC, el valor total por persona será de $25.000, que pueden ser pagados de las siguientes formas que mejor te voy a contar después que me preguntes.


- ¿Cómo se paga el PaseoDCC?

Buena pregunta. Este año tendremos dos modalidades de pago, de las cuales SOLO DEBES EFECTUAR UNA (1):

Preventa:

Tal y como en sus eventos discotequeros favoritos, estaremos realizando procesos para l@s más anticipad@s, recibiendo el pago completo del valor total del PaseoDCC por persona en un solo y único pago, que hará efectiva tu inscripción de forma inmediata y prioritaria, y no tendrás que preocuparte nunca más por nada en la vida.

Es decir, la Preventa es un pago único de $25.000, sin pagos posteriores.

Esta modalidad estará disponible SOLO HASTA EL DOMINGO 8 DE SEPTIEMBRE EXCLAMACIÓN, luego comienza el sistema normal.

La Preventa está habilitada solo para estudiantes actuales del DCC, tanto mechones como no-mechones.

Cuotas:

El sistema clásico de dividir el valor total en dos cómodas cuotas para suavizarles los bolsillos, a cambio de vivir con el miedo a quedarte abajo y tener que usar tu disfraz para pedir dulces en tu edificio.

  • Primera cuota: $10.000. Del lunes 9 de septiembre al Domingo 29 de octubre.

  • Segunda cuota: $15.000. Del lunes 30 de septiembre al Domingo 20 de octubre.

En caso de no pagar la primera cuota dentro de su plazo, se podrá pagar junto con la segunda, a cambio de quedar con menor prioridad que los que sí pagaron en el plazo.


- ¿A quién tengo que pagarle?

Se puede pagar en efectivo a Francisco Lecaros (@lecaroos en Telegram) o Cristóbal Mesías (@KriizNoize), que suelen estar en la Salita o en el Toqui. También por transferencia bancaria a la cuenta:

Banco: Banco Santander Tipo de Cuenta: Cuenta Vista Nombre: Cristóbal Mesías Durán Rut: 19.839.261-8 Cuenta: 7050807015 Mail: paseo@cadcc.cl

Por favor asegúrate de ingresar el correo para enviar el comprobante. Si pagas por alguien más, agrega su nombre en el comentario de la transferencia.

Asíes hice copy-paste denúnciame.


- ¿Por qué querría pagar Preventa si sale lo mismo?

La Preventa inmediatamente te hace indestructible e indesterrable, con prioridad máxima, absoluta y milenaria, algo bastante valioso en estos tiempos mejores de sobrepoblación. Ya para el Parcelazo de agosto tuvimos que irnos sentados de a 3 en el bus y nunca antes se había llenado de esa manera, por lo que esperamos que este PaseoDCC sea bastante más concurrido que el anterior, así que tiemblan los cupos y los sofá-camas.

En principio se consideró dar un beneficio de descuento monetario por pagar anticipadamente en Preventa, pero se reevaluó y se llegó a que sería injusto que quienes no tuvieran el dinero para pagar todo inmediatamente, tuvieran que terminar pagando más como "castigo". Además, se nos complicaría el balance de las finanzas al no tener certeza de cuánto dinero recibiríamos. Recuerda que este paseo es de nosotr@s y para nosotr@s, y la gran mayoría se financia con esos pagos (con una pérdida neta que te morí lo atró).

Y ya que estamos en esa, que ustedes paguen Preventa nos ayuda un montón para tener la plata anticipadamente y poder reservar todas las cosas a tiempo, si no vamos a ir en carreta a acampar en la playa no más.


- Ya bacán. Igual caro $50.000, no?

No pooo :rollingeyes:...

El valor total por persona para ir al PaseoDCC es de $25.000. La Preventa y las Cuotas son dos modalidades distintas y exclusivas entre sí. Si pagas Preventa, no debes pagar las cuotas.

En cualquier caso, y con cualquier modalidad, tod@s pagan $25.000 para ir al PaseoDCC.


Sección: El trip El viaje

(Soon...)


Sección: Las cabañas

(Soon...)


Sección: Durante el PaseoDCC. Reglas, actividades y consejos

(Soon...)


Sección: Inasistencia, bajas y devoluciones

(Soon...)